ACTITUD POSITIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACTITUD POSITIVA

Mensaje por Sandra D.L.G el Lun Nov 30, 2015 5:59 pm

La actitud que tomes frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vas: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni mas ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona mas positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumatica y mas relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una persona:
Relájate y respira profundo:si algo te salio mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos.
Haz lo que piensas:
Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
Aprende a ver el lado positivo de las cosas:
Debes de aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables.La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustracion o enojo desmedido.
Evita las comparaciones.
Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de como deberías ser tu de como deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.
Vive el presente:
Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Ademas este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.

Sandra D.L.G
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2015

Ver perfil de usuario http://eccsdlg1999.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.